San Diego, 3 Jul (Notimex).- La Patrulla de Carreteras de California (CHP) implementó a partir de hoy y hasta el domingo la Operación Salvaguarda para detener a conductores bajo los efectos del alcohol, por el puente del Día de la Independencia de Estados Unidos.
El subjefe de la CHP en San Diego, John Antillón, informó que en el operativo conjunto con el Departamentos de Policía y del alguacil se instalarán retenes de revisión sorpresiva y se tomará en cuenta los lugares donde celebren fiestas.
"Aconsejamos que planeen de antemano, que si van a beber alcohol designen a un conductor que no tome", recomendó Antillón.
El Departamento de Policía de Chula Vista confirmó su participación y el vocero, capitán Gary Wedge, advirtió que quienes sean detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, para empezar tendrán que esperar en la cárcel hasta el lunes, cuando se reinician las labores.
Wedge estimó que las sanciones para arrestados por conducir bajo efectos del alcohol ascienden a más de diez mil dólares, "aparte de la vergüenza con sus familiares y compañeros de trabajo", porque se les quita la licencia de conducir.
Estadísticas de la CHP indicaron que en el 2010 murieron más de 10 mil personas en el país en accidentes que ocurrieron o involucraron a conductores ebrios.
El Club de Automovilistas del Sur de California reportó por su parte que un 40 por ciento de las muertes que se registran en el puente de la celebración de Independencia, que se conmemora el 4 de julio, ocurre por accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.